¡Bienvenido a todos! Este blog ha sido creado en el ámbito de la clase de "Médias et expression" del segundo año de Master en el Institut libre Marie Haps, impartido por el profesor Carlos Muños Mendoza y se dirige a todas las personas interesadas por la publicidad y sus características. Voy a intentar presentar un panel de las publicidades que podéis encontrar en el cotidiano. Buena visita.
Hola Anaïs !
RépondreSupprimerMe parece interesante que trates de este tema un poco delicado.
Esta claro que la pulicidad no tiene que alentar comportamientos que discriminen a mujeres con el único motivo de vender más !
Hola! A mí no me sorprende que los responsables del marketing hayan decidido borrar a las mujeres del catálogo, ya que Arabia Saudí es conocida por tener un concepto de la mujer muy diferente del que se tiene en Europa. Tu artículo me hace pensar en el "asunto Barbie". La pobre muñeca, acusada de ser "demasiado liberada", no era aceptada en muchos países musulmanes y Arabia Saudí formaba parte de ellos. Incluso crearon a otra muñeca, "más adaptada" llamada Fulla, una barbie con velo o burka. He pensado que te podría interesar.
RépondreSupprimer